¿Por qué es una mala idea trasladar la leña?
Insectos, plagas y enfermedades pueden ser escondido en la leña. Cuando trasladas leña puedes trasladar contigo todas estas plagas a cientos de millas de su origen. Esto causa nuevas infestaciones que están destruyendo nuestros bosques, el valor de la propiedad, y el costo para controlar estas plagas es carísimo.
¿Que tipos de materiales tiene en Español?
Ahora tenemos seis pósteres, un foleto, un video, y tatuajes falso de dos insectos con el logo de No Mueva La Leña. Si necessita unas cosas personalizados en Español, envia un email a info@dontmovefirewood.org
¿Qué tan lejos es demasiado lejos para trasladar la leña? ¿Y a que te refieres con leña “local”?
Cuando decimos leña local, nos estamos refiriendo a la leña que viene de la fuente más cercana y conveniente que puedas encontrar. La podrías encontrar en la tiendita de la esquina o con un distribuidor de leña en el bosque de tu condado. Como regla general, 50 millas es demasiado lejos y es mejor 10 millas o menos. En muchos estados hay normas, reglamentos que establecen claramente qué tan lejos es demasiado lejos. Algunos estados tienen leyes sobre el cruce de estado con leña, y las multas pueden ser considerables. Visita el mapa de estados para que puedas determinar qué tan lejos es demasiado lejos en tu área, y así tengas precauciones al transportar leña de una jurisdicción a otra.
Mi leña no tiene insectos, agujeros, aserrín, o de otro tipo de cosas raras. ¿Está bien que la traslade?
Incluso los expertos no siempre pueden ver un par de huevos de los insectos porque son chiquititos, ni tampoco se pueden ver las esporas microscópicas del hongo en un montón de madera. Estas pequeñas e invisibles amenazas son suficientes para destruir todo un ecosistema. Nunca asumas que la madera que “parece segura” se puede transportar -es casi imposible que alguien pueda inspeccionar la leña tan de cerca para determinar su estado.
¿Qué puedo hacer con la madera y los arbustos de mi propiedad?
La leña, los arbustos y los restos de los árboles dentro de tu propiedad no representan una amenaza para los árboles, o los arboles de otras propiedades, siempre y cuando no se trasladen muy lejos. Dejar que se pudran es totalmente acertado. También es una buena idea trozar los mismos leños para usarlos como abono orgánico en los arbustos. También es práctico y divertido quemarla en la chimenea o en el asador. Incluso la puedes llevar a una planta de compostaje, siempre y cuando dicha instalación se encuentra dentro de tu ciudad. El problema sería si la trasladas a tu cabaña ubicada a varios condados de distancia, o si la dejas apilada junto a la carretera para que la recojan unos extraños y la lleven a quién sabe dónde. Recuerda que trasladar la leña representa un riesgo para los árboles en esa nueva ubicación.
Si quemo toda mi leña por completo, está bien que la traiga de lejos?
Si bien puede parecer razonable, la respuesta sigue siendo que no se debe trasladar la leña. Hay simplemente demasiadas incógnitas. ¿Qué pasa si un pequeño trozo de la corteza se cae en el suelo del bosque, y ese trocito contiene larvas de insectos invasores? O ¿Qué pasa si hay una tormenta repentina, y las esporas del hongo de la madera se propagan al caer a la grama con el agua? Incluso si tu tienes la intención de quemar toda la madera por completo, sigue siendo necesario que te asegures que es madera local. Los riesgos son simplemente son demasiado altos.
¡Oh, no -demasiado tarde! Ya traslade la leña! ¿Cómo puedo deshacerme de ella adecuadamente?
La mejor opción es que la quemes rápidamente y por completo. Una hoguera es el mejor método, mientras que otro método aceptable (pero más lento) es asegurarte de que todo la leña se consuma en el asador. Asegúrate de recoger y quemar todas las hojas que pudieron caerse, cortezas, ramas u otros restos.
¿Puedo cortar madera del patio de mi casa y llevarla de camping si no hay alertas de plagas o cuarentenas por en mi área?
No es una buena idea. Las infestaciones de plagas pueden tardar años en ser reconocidas por las autoridades, y a veces los árboles parecen perfectamente saludables a pesar de que en ellos albergan organismos nocivos. Para el momento en el que el árbol se ve enfermo, o la cuarentena es anunciada, la plaga pudo ya haberse extendido a tu bosque o sitio de camping favorito! No tomes ese riesgo innecesario. Comprar la madera lo más cercano a tu destino final.
¿Dónde puedo obtener información sobre la leña en mi estado?
Este sitio web tiene algunas ligas pero no es una lista completa de todos los estados. Visita la página de información de leña para ver si tenemos información de tu estado o región. Si no es así, puedes llamar su programa de extensión del condado para preguntar sobre las reglas y regulaciones de la leña.
¿Me puedes recomendar un vendedor de leña en mi área?
No podemos recomendar a ningún vendedor en particular, pero aquí hay algunos consejos útiles.
- Pregúntale al vendedor de dónde sacó la madera. Si no es de cerca, o si no sabe de donde viene la madera, considera ir a otro sitio a comprar tu leña.
- Averigua si tu estado tiene un proceso de certificación de leña segura. En caso de que tu estado si tenga un proceso de certificación, asegúrate de pedir el certificado antes de comprar la leña.
¿Por qué los insectos y las enfermedades que no son nativas son mucho peores que las nativas?
Los árboles nativos tienen defensas contra los insectos y las enfermedades con las que han estado viviendo durante millones de años. Del mismo modo, los depredadores nativos se alimentan de insectos nativos y mantienen sus números bajo control. Los insectos y enfermedades no nativas no tienen depredadores en sus nuevos hogares, y los árboles no tienen defensas naturales contra ellos. Los arboles mueren debido a que no hay quien detenga a estas plagas, las cuales se reproducen muy rápido y fuera de control.